miércoles, diciembre 18, 2024
EntrevistasMERCANTIL ANDINAMERCANTIL ANDINANoticiasProductoresServiciosServiciosTipo de Servicio

Viviana Cuns

“Trabajamos en varias funcionalidades de la plataforma de autogestión para productores”

Todo Riesgo dialogó con Viviana Cuns, jefa de Negocios Corporativos y Marketing de Mercantil Andina. La ejecutiva conversó acerca de las aplicaciones y los sitios web que la compañía elaboró para asegurados y productores.

Asegurados

En este sentido, Cuns contó que “durante el último año realizamos varias actualizaciones en MA Móvil, la app para asegurados. La actualización más importante fue el rediseño completo. Su objetivo fue mejorar la experiencia de usuario con una app más minimalista, adaptada a la nueva tecnología de aplicaciones móviles”.

“Entre las mejoras podemos mencionar el desarrollo de una interfaz más intuitiva y sencilla, la posibilidad de denunciar todo tipo de siniestro y permanecer informado durante todo el trámite, realizar pagos, cotizar seguros y buscar sucursales a través de la geolocalización”, añadió la ejecutiva.

“Actualmente, estamos trabajando en la optimización de la solicitud del servicio de asistencia mecánica para que el asegurado pueda realizar el seguimiento de la grúa y ver el historial de pedidos. También trabajamos en la generación de nuevos canales de contacto del asegurado con nuestro contact center y con su productor y en la mejora del proceso de pagos a través de la app”, adelantó Cuns.

Productores

“Para facilitar la tarea diaria del productor asesor de seguros, trabajamos en varias funcionalidades de la plataforma de autogestión para ellos (SIGMA). Incorporamos cotizadores de ramas varias de los productos AP Country y MA+ Turismo y Agro. Además, se mejoraron los cotizadores de autos y combinado familiar para agilizar la emisión de las pólizas. Ampliamos el canal de atención integrando el chabot a la plataforma, a través de la cual Andi, nuestro asistente virtual, responde consultas específicas de SIGMA”, detalló la jefa de Negocios Corporativos y Marketing de Mercantil Andina.

Asimismo, Cuns indicó que “desarrollamos un blog, Comunidad PAS, donde los productores pueden acceder a información, novedades y material de la compañía para compartir con sus asegurados”.

La directiva también señaló que “Mercantil Andina renovó el programa de beneficios, en el cual participan todos los productores con cada nueva póliza o renovación que vayan realizando mes a mes. Con cada operación suman puntos que pueden canjear en La Tienda Andina por un gran catálogo de productos, experiencias, gift cards y merchandising”.

A continuación, Cuns explicó que “con el objetivo de brindar más herramientas para la autogestión del productor, mejoramos el circuito de siniestros para la carga de la denuncia de ramas varias y disponibilizamos un tablero para el seguimiento integral de las mismas”.

“Durante este año continuamos trabajando en nuevos desarrollos para mejorar la usabilidad de SIGMA y simplificar los procesos”, destacó Cuns.