Seguros de vida colectivos
Hacia mejores beneficios y cuidados para los colaboradores
El cuidado de los empleados se instaló definitivamente como una de las claves para el crecimiento en los negocios. Las empresas mayormente reconocieron que poner a sus colaboradores en el centro de las decisiones potencia el rendimiento, la efectividad y el bienestar dentro de las compañías. En esa línea, los seguros de vida colectivos aparecen como un diferencial clave para ofrecer.
No hablamos aquí de los seguros de contratación obligatoria o de los de riesgos del trabajo, sino de seguros diseñados para proteger a los colaboradores y a sus seres queridos de modo más integral. Estos productos están orientados a llevarles tranquilidad tanto a ellos como a sus familiares ante situaciones imprevistas y no deseadas. La Caja ofrece asesoramiento y planes a medida para cuidar algo tan importante como la vida de sus empleados y sus familias.
Bienestar y beneficios
Durante 2020, con las implicancias que tuvo la pandemia del COVID-19 en las rutinas diarias, la tendencia a anteponer el bienestar de los colaboradores se potenció ampliamente. Muchas empresas tomaron acción directa poniendo en práctica programas y talleres para intensificar su bienestar.
Por otra parte, cobra fuerza una tendencia hacia la que viró recientemente el escenario laboral. Se trata de las migraciones de talentos entre distintas empresas en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Los colaboradores no se guían simplemente por los resultados monetarios que las ofertas de trabajo pueden brindarles, sino que priorizan trabajar en compañías que también les brinden un buen clima en el espacio de trabajo y beneficios que potencien su bienestar.
Uno de los beneficios que implica para un empleador contratar un seguro de vida colectivo es, entonces, la fidelización del personal. El solo hecho de que el colaborador pueda acceder a un seguro colectivo de vida ya es un beneficio en sí mismo que lo amparará mientras mantenga su relación de dependencia con su empleador. Más aun si el pago de las primas es compartido con su empleador u otorgado como un beneficio al 100%.
Contratación y cobertura
Cualquiera de estas modalidades de contratación resulta válida para que el asegurado genere un respaldo económico para su familia frente a una situación imprevista. Otra característica importante de los seguros colectivos de vida es que las primas son deducibles del Impuesto a las Ganancias.
No debe dejar de mencionarse el hecho de que si un colaborador buscase contratar un seguro de vida en forma individual, los costos y los requisitos de aseguramiento resultan desventajosos en comparación. Cuando un colaborador se suma como asegurado en una póliza colectiva, tiene acceso a las mismas coberturas que brindan los productos individuales, pero con costos muy inferiores y requisitos de incorporación mucho más flexibles ya que estos seguros trabajan sobre promedios poblacionales y volumen.
El seguro de vida no debe entenderse como una cobertura limitada al fallecimiento. Los seguros de vida también otorgan cobertura ante incapacidades, accidentes y enfermedades graves, ayudando a los asegurados a sobrellevar hechos traumáticos imprevistos. Por otra parte, también pueden tener acceso a estas coberturas sus cónyuges e hijos en productos diseñados a tal fin.
Para los colaboradores, entonces, contar con un seguro de vida resulta beneficioso en tanto brinda una tranquilidad económica para ellos mismos y para sus familias frente a cualquier eventualidad.
Empresas
Con productos adaptados a cada una de las necesidades de nuestros clientes, ponemos a disposición ejecutivos de negocio altamente capacitados para brindar respuestas y asesoramiento al sector corporativo. Contratar el seguro de vida colectivo es dar un paso adelante en la carrera de la fidelización de los colaboradores. Por eso, La Caja ofrece un plan de beneficios a empleados único en el mercado.
Reforzar el hecho de que la propia gente, sus familias y sus futuros son la prioridad de la empresa es fundamental para construir una cultura laboral en la que los colaboradores se sientan cuidados y a gusto. Una compañía son quienes trabajan en ella. Cuidar de ellos y acompañarlos en cada momento de sus vidas se convierten en un aspecto central.
Nota escrita por Francesco Miani, director técnico de La Caja.