miércoles, diciembre 18, 2024
ALLIANZ ARGENTINAALLIANZ ARGENTINAAseguradosEmpresasEntrevistasNoticiasServiciosServiciosTipo de Servicio

Nueva herramienta de peritación digital

Allianz Argentina presentó una nueva plataforma de peritación digital para siniestros de líneas personales.

Mayores funcionalidades

La plataforma suma mayores funcionalidades e incorpora un sistema de turnos que permite simplificar el proceso de inspección, brindando a los clientes mayor rapidez en la liquidación de siniestros y más comodidad y practicidad en la coordinación de inspecciones.

Esta nueva herramienta permite a los asegurados realizar peritaciones de siniestros de hogar, consorcio, comercio, riesgos varios y bolso protegido de manera remota a través de un sitio web, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Peritación

A partir de ahora, cuando el productor cargue un siniestro de líneas personales, la compañía lo analizará y podrá derivarlo a un servicio técnico tradicional, a un estudio liquidador o a una peritación digital. En este último caso, se ingresa en el sistema de peritación y comienza un circuito por el cual ya no es necesario coordinar previamente con el asegurado ni cargar pedidos para reservar un turno de inspección.

La cita es agendada en el sistema por una de las partes y notificada a la otra por correo electrónico. Al momento de seleccionar el turno de mayor conveniencia para el asegurado, quien lo solicitó recibirá un mail con la documentación necesaria y el link de acceso a la videoperitación, la cual puede realizarse desde cualquier dispositivo que posea cámara y micrófono en funcionamiento.

Una vez realizada la peritación, y en caso de acordarse la forma de indemnización, en un lapso de entre 72 y 96 horas hábiles se hace efectivo el pago de la misma.

Actualización permanente

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía de seguros con una herramienta de peritación digital desarrollada 100% puertas adentro. Es una inversión a largo plazo, ya que al estar integrada a nuestra plataforma de gestión permite adaptar sus funcionalidades a las nuevas necesidades y permanecer siempre actualizada para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y productores”, explicó Leonardo Fernández, gerente de Siniestros Líneas Industriales & Líneas Personales de Allianz Argentina.

Para más información sobre reclamos de terceros de la compañía, ingresar aquí.