miércoles, diciembre 18, 2024
AseguradosEntrevistasLA SEGUNDALA SEGUNDANoticiasServiciosServiciosTipo de Servicio

La Segunda ART lanza una app

Se trata de una aplicación para agilizar la cobertura de los trabajadores

La Segunda ART pone en funcionamiento una app que hará todo más fácil a sus beneficiarios en caso de siniestro. De esta manera, los trabajadores contarán con respuestas más ágiles y dinámicas, gracias a la tecnología.

Estar cada vez más cerca y más conectados es la premisa de estos tiempos y la tecnología es el medio para lograrlo. Hoy el mundo digital ayuda a simplificar la vida y el teléfono celular se convirtió en un gran aliado. Contar con herramientas que brinden soluciones para el ámbito laboral es clave.

En este contexto, el Grupo Asegurador La Segunda lanzó, a través de su ART, L2 ART. Se trata de una app para trabajadoras y trabajadores que permitirá agilizar y facilitar la gestión de la cobertura ante un siniestro. También acceder a capacitaciones y videos de prevención en el ámbito laboral.

Entre los servicios que brinda la nueva herramienta se destacan: visualizar horarios de turnos y traslados (con alertas específicas), consultar el estado de un siniestro, contactarse directamente con los gestores a cargo del seguimiento del siniestro, realizar denuncias, descargar documentos (como denuncia, certificados de cobertura, cláusulas de no repetición), tomar capacitaciones, enviar consultas o reclamos y gestionar una credencial especializada.

Potencialidad

Al respecto, Pablo Elin y Diego Bua, jefes de Siniestros y de Suscripción de La Segunda ART, explicaron que se trata de “una herramienta con mucha potencialidad”. Asimismo, adelantaron que, con el correr del tiempo y el devenir de los cambios, se van a ir sumando funcionalidades.

“Queremos conectarnos con los beneficiarios que son, en definitiva, los destinatarios finales de los servicios y las prestaciones que brinda el sistema”, señaló Elin. En tanto, Bua destacó: ”De una manera ágil, dinámica y confiable queremos, por sobre todas las cosas y con el foco en el cliente, agregar valor al servicio a través de la integración de las prestaciones de ley con canales que habilita la tecnología”.

Cabe destacar que la app ya está disponible para ser descargada en los stores de Android y Apple.