La Caja optimiza su seguro de embarcaciones de placer
“La Caja es una compañía que tiene por objetivo simplificar el mundo del seguro para sus clientes, como lo hace desde hace más de 100 años buscando ofrecer respuestas a las necesidades con productos a su medida. Con esta premisa, implementó una optimización del seguro de embarcaciones de placer que actualmente se ofrece a todo el país”, informaron desde la compañía.
Ambito geográfico
El ámbito geográfico para la navegación de este seguro incluye todos los ríos, riachos, lagos y lagunas navegables dentro del territorio de la Argentina, en el Río de La Plata y una zona entre Mar del Plata (Argentina) y La Paloma (Uruguay). Para esta última zona se limita la cobertura a la navegación dentro de un radio de 30 millas con centro en sus respectivos faros.
Se incluye también la navegación en la costa atlántica de la República Argentina dentro de la zona comprendida entre la costa y la línea de 12 millas paralelas a la misma.
La zona geográfica donde se presta el Servicio Náutico incluye la primera, segunda y tercera sección del Delta del Paraná, Zárate, Nueva Palmira, Carmelo y Colonia hasta Dársena Norte. Entre las prestaciones ofrecidas se brinda auxilio náutico de mecánica ligera, remolque y varadura; gastos de alojamiento en hotel; desplazamiento en busca de la embarcación reparada; gastos médicos y/o farmacéuticos; transporte sanitario de enfermos y heridos; acompañamiento a menores; y el asesoramiento médico, entre otras.
Planes diferenciales
La Caja comercializa este seguro en cuatro planes diferenciales en todo el territorio nacional. En todos los casos cuenta con un servicio náutico las 24 horas del día los 365 días del año y con la inspección digital por fotografía que ayuda a reducir los tiempos de contratación. Entre las coberturas se destacan:
• Plan A: Cobertura Amplia. Incluye el incendio total y parcial, la pérdida total, daños parciales por causa náuticas y robo total y parcial. También responsabilidad civil a personas por colisión y a cosas de terceros, embarcaciones auxiliares y transporte en tráiler.
• Plan B: Cobertura Restringida. Incluye incendio, pérdida por causas náuticas y robo total de la embarcación y robo parcial de los elementos fijos declarados. Además, cubre responsabilidad civil a personas por colisión y a cosas de terceros, embarcaciones auxiliares y transporte en tráiler.
• Plan C: Cobertura Mínima. Cubre la pérdida total por causas náuticas, responsabilidad civil a personas por colisión de terceros, incendio y transporte en tráiler.
• Plan D: Responsabilidad Civil. Cubre la responsabilidad civil por colisión a cosas de terceros y a personas transportadas y no transportadas y por incendio hasta la suma asegurada.
Más coberturas
“Desde La Caja trabajamos continuamente en actualizar nuestra cartera para ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Queremos dar a conocer todos los beneficios que ofrecemos y llegar a más personas. Nuestro foco está en el cliente y buscamos brindarles una experiencia de calidad”, comentó Gabriel Vago, gerente de Producto P&C No Autos
Asimismo, la aseguradora ofrece coberturas adicionales, de acuerdo con el plan elegido, como Navegación Costera Marítima en Uruguay y Brasil, responsabilidad civil a personas transportadas y no transportadas en exceso a la suma asegurada de la embarcación y rotura de palo por cualquier causa en regata. También brinda una cobertura de efectos personales.
“El seguro de embarcaciones de placer es una demostración clara de los objetivos de La Caja en su apuesta de seguir desarrollando productos que acompañen las necesidades de nuestros clientes para continuar siendo competitivos en el mercado asegurador argentino y convertirnos en sus socios de por vida”, destacó Vago.