miércoles, diciembre 18, 2024
AseguradosCOMBINADO FAMILIAR E INTEGRALEmpresasEntrevistasHDI SEGUROSNoticiasProductosProductosRamoTipo de Producto

Integral de Comercio para comercios y pymes

Brian Dadona, jefe de Producción de Incendio / Riesgos Varios de HDI Seguros, dialogó acerca del producto Integral de Comercio, que está destinado a comercios y pymes.

Coberturas básicas

De acuerdo con Dadona, las coberturas básicas son

– Incendio del edificio e incendio del contenido general (ambas con adicional de huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo).
– Responsabilidad civil linderos.
– Robo del contenido general (con adicional de daños al edificio a consecuencia de robo hasta un 30% de la suma asegurada como sublímite).
– Seguro Técnico Equipos Electrónicos en domicilio (hasta 450 mil pesos sin la necesidad de presentar detalle valorizado). También está la posibilidad de contratar la cobertura de Seguro Técnico Equipos de Audio y Video (se requiere detalle valorizado). Para las notebooks y tablets, el producto cuenta con dos alternativas de cobertura: una de robo e incendio en la Argentina y otra de todo riesgo a nivel nacional (se requiere detalle valorizado).
– Seguro Técnico Equipos Contratistas: daños totales a consecuencia de incendio, robo y/o accidente.
– Daños por agua al edificio y contenido.
– Cristales.
– Robo de valores en caja y giro comercial.
– Responsabilidad civil comprensiva, en la que se incluyen automáticamente los adicionales de incendio, rayo y explosión, carteles y/o marquesinas, carga y descarga fuera del local, suministro de alimentos a título no oneroso, animales domésticos, vendedores ambulantes y contratistas y/o subcontratistas.

Adicionales

Además, el ejecutivo se refirió a las coberturas y servicios adicionales. En ese sentido, mencionó que, sin costo y como sublímite, se incluyen las siguientes coberturas: remoción de escombros, gastos extraordinarios y gastos de extinción de incendio hasta un 10% de la suma asegurada de incendio del edificio; honorarios profesionales hasta un 5% de la suma asegurada de incendio del edificio; y daños estéticos hasta un 5% de la suma asegurada de incendio del contenido.

Asimismo, dentro de la cobertura de responsabilidad civil comprensiva, Dadona afirmó que “se pueden incorporar los adicionales de ascensores y/o montacargas, calderas, grúas, guinches y autoelevadores, armas de fuego, transporte de bienes y guarda de vehículos a título no oneroso. En particular, para los adicionales de ascensores y/o montacargas y calderas, en el caso de que la ubicación de riesgo sea en la Ciudad de Buenos Aires, se incorporan los límites de indemnización mínimos requeridos por el Gobierno porteño”.

Requisitos y sumas

Respecto de los requisitos de contratación, el directivo señaló que “la actividad debe encontrarse entre el listado de actividades aceptadas. En caso contrario queda bajo análisis del Departamento de Suscripción de la compañía. Para algunas actividades, o si la cotización cuenta con algunas coberturas que superan determinada suma asegurada, se debe inspeccionar la ubicación de riesgo.

Dadona también habló sobre las sumas aseguradas máximas: “Depende de la actividad y de la cobertura. En caso de necesitar sumas mayores, también se analiza en el Departamento de Suscripción”.

Diferencial

“El seguro se puede cotizar y emitir en la web de la aseguradora. Solo es necesario elegir la actividad, aplicar las sumas y coberturas y, en el caso de requerir la emisión, completar los datos del asegurado. Otra de las principales características diferenciales es que la cobertura de incendio del contenido es a primer riesgo absoluto. Esto es muy importante para los productores asesores y para el asegurado, considerando el contexto inflacionario que estamos atravesando. Otro diferencial es el adicional de robo de mercaderías vendidas en tránsito dentro de la cobertura de robo del contenido general como sublímite y sin costo”, informó el jefe de Producción de Incendio / Riesgos Varios de HDI Seguros.

“El producto también contempla y se adapta a las particularidades de cada actividad. Algunos ejemplos: para una institución educativa, la cobertura de responsabilidad civil, además de todos los adicionales automáticos detallados anteriormente, también incluye prácticas deportivas, suministro de alimentos y excursiones; para un hotel se puede incorporar la cobertura de responsabilidad civil por guarda de vehículos a título oneroso y, conjuntamente, se cuenta con la posibilidad de adicionar la cobertura de responsabilidad civil, robo e incendio de bienes de los pasajeros”, añadió Dadona.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que “las pólizas tienen una bonificación por no siniestralidad que se aplica sobre la prima técnica y en las renovaciones sobre la prima total de la póliza. Es válido solamente para las pólizas de HDI Seguros y no se efectuarán descuentos con copias de otras compañías. La bonificación implica un 5% para pólizas sin siniestros durante el período anterior de vigencia, un 10% para aquellas que cuenten con dos años sin siniestros y un 15% para las que cuenten con tres o más años sin siniestralidad”.

Comercialización

Por último, Dadona comentó que la comercialización tiene lugar a través de los productores y que, para contactarse, los interesados pueden escribir a hdi@hdi.com.ar.