García: “Asesoramos a los PAS en marketing digital”
José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, conversó acerca de la política de la compañía hacia los productores nuevos.
Formación
– ¿Qué programas tienen para incorporar a los productores que se inician en la actividad? ¿Brindan alguna capacitación especial para ellos?
– Desde 2021, en La Perseverancia Seguros encaramos un Programa de Formación en Seguros destinado a productores asesores de seguros. De esta forma, la compañía busca fortalecer los conocimientos de todos los integrantes de su cadena de comercialización. El programa se realiza junto al Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Es gratuito y online y otorga certificación universitaria.
A lo largo de su desarrollo, se abordaron diversas temáticas. Entre ellas, “Seguros de caución: tipos de garantía – siniestros – casos prácticos”; “Incendio y daños materiales: liquidación de siniestros, casos prácticos”; “Seguro técnico: todo riesgo montaje y rotura de maquinarias”; “Seguro técnico: una cobertura ideal para las actividades de las empresas”; “Marketing y ventas para productores de seguros”; “Responsabilidad civil, una cobertura con futuro”; “El análisis de riesgos en los seguros integrales”; y “Técnicas de ventas en la era digital”.
Todas las capacitaciones contaron con gran cantidad de asistentes que nos estimulan a continuar brindando nuevas oportunidades educativas al sector. A su vez, brindamos un asesoramiento personalizado a los productores nuevos que recién se inician en la actividad para acompañarlos en la suscripción de riesgos y en la atención de los asegurados.
Para La Perseverancia Seguros es importante dotar al productor de toda la tecnología necesaria para hacer más ágiles sus gestiones y permitirle mayor cercanía con los asegurados. Actualmente, la compañía cuenta con la única app para productores del mercado que es transaccional y permite cotizar, emitir pólizas y realizar inspecciones previas desde el celular en tiempo real. La aplicación también permite cobrar la póliza; denunciar los siniestros; realizar su seguimiento; compartir con el asegurado las pólizas y el botón de pago por mail, WhatsApp o cualquier otro programa de mensajería; y enviarle avisos de vencimiento y acceso a información estadística de cartera, entre otras funcionalidades.
La Perseverancia no solo les proporciona tecnología, sino que también les ofrece apoyo y asesoramiento en todo lo referente al marketing digital. Se les facilita material para postear en redes sociales. A su vez, se diseñó un sistema automático por el cual todos los leads que se generan a partir de la publicidad digital se derivan directamente a los productores para que ellos sean quienes cierren las operaciones. En los próximos meses, continuaremos avanzando en brindar a los productores y asegurados más aplicaciones tecnológicas y nuevos productos que les permitan ampliar y diversificar sus carteras de negocios.
También se generó un canal de WhatsApp personalizado con los productores. Esto permitió agilizar la comunicación con toda la red de ventas de la compañía y, sobre todo, dar asistencia inmediata a quienes se inician en esta actividad.
Familia
– ¿Tienen alguna política para fidelizar a los hijos de sus productores?
– A partir de la capacitación y la conformación de los grupos interdisciplinarios de innovación, la compañía genera oportunidades para los productores y su familia. Las amplias posibilidades de participación en las diferentes iniciativas constituyen un incentivo importante para ellos.
En la compañía cultivamos la cultura de la innovación como una actividad colaborativa que permite desarrollar un proceso completo, inclusivo y valioso. También incorporamos a los productores y a sus familiares interesados en la actividad aseguradora en los procesos de innovación. Este espacio compartido permite que se trabaje conjuntamente en el diseño de coberturas y productos a partir de las propias experiencias, de forma de incrementar en quienes se inician el conocimiento acerca de esta actividad.
Además, el único canal de ventas de La Perseverancia Seguros es el de los productores. Por lo tanto, la compañía realiza un gran esfuerzo por brindarles soluciones y herramientas que les permitan agilizar sus gestiones, estar cerca y fidelizar a los asegurados. El ciclo de capacitación también es muy apreciado por los hijos de los productores. Muchos de ellos se cuentan entre los asistentes permanentes. A requerimiento de cada productor, apoyamos el proceso de la obtención de la matricula de hijos y descendientes de cada uno de nuestros productores.