miércoles, diciembre 18, 2024
AseguradosEmpresasEntrevistasNoticiasServiciosServiciosTipo de Servicio

Alianzas de Aseguralo.com

Para impulsar la movilidad urbana sustentable

Aseguralo.com, una plataforma de seguros online de Hawk Group, cerró alianzas con fabricantes y distribuidores de monopatines, bicicletas eléctricas, hoverboards, skates y rollers, entre otros vehículos de movilidad urbana sustentable. A través de ellas, el cliente podrá escanear desde su celular un código QR para cotizar y contratar su seguro de movilidad en tres simples pasos.

Movilidad sustentable

Aseguralo.com anunció alianzas estratégicas con productores y distribuidores de productos de movilidad urbana sustentable. El fin es que los usuarios puedan acceder, en tres simples pasos y desde sus dispositivos móviles, a cotizar y contratar un seguro que cubra el concepto de movilidad urbana íntegramente. Es decir, se cubrirá responsabilidad civil, accidentes personales, gastos médicos por accidente, robo de objetos, asistencia de movilidad en vía pública, etcétera.

Los nuevos cambios de hábito que hoy son tendencia hacia la movilidad sustentable traen de la mano grandes beneficios. Ellos están relacionados principalmente con la salud, promoviendo una vida más saludable; el cuidado del medio ambiente, dado por el menor consumo de energía y la no emisión de gases contaminantes; y un importante ahorro de costos.

El uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) constituye un fenómeno que contribuye a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los ODS fueron aprobados en 2015 dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Están diseñados para focalizar y coordinar las políticas públicas e institucionales de los países en pos de favorecer el desarrollo de la humanidad. Para ello, se incluyen los tres pilares fundamentales (económico, social y ambiental) del desarrollo sostenible.

En línea con el compromiso de la Argentina con la agenda global de lucha contra el cambio climático, y en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas. Su objetivo es que el uso de estos vehículos en las ciudades sustituya al de los automóviles y las motocicletas. Para ello, ofrece un plan de financiamiento exclusivo para consumidores finales a través del Banco de la Nación Argentina a tasa subsidiada.

Cobertura ágil e integral

“En línea con esta fuerte tendencia de la movilidad sustentable, ofreceremos soluciones acordes. Los usuarios podrán escanear desde su celular un código QR que estará en estos vehículos de movilidad urbana, y así cotizar y contratar su seguro de movilidad en tres simples pasos. Pensamos en que los clientes accedan a este tipo de seguros de la manera más ágil posible”, explicó Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo. El ejecutivo señaló que “movernos en bicicleta o monopatín no implica solo el riesgo de que nos roben el equipo (que es la cobertura que predomina en las ofertas que vemos de las diferentes compañías), sino mucho más que eso. Por eso, nuestra propuesta apunta a cubrir la movilidad de manera integral y con todos los riesgos que implica: responsabilidad civil, accidentes personales, gastos médicos por accidente, robo de objetos, asistencia de movilidad en vía pública, etcétera”.

Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo

Puntualmente, para el producto de movilidad urbana, Aseguralo cerró una alianza con Grupo Núcleo. Se trata de una de las principales distribuidoras a nivel nacional de productos como monopatines y bicicletas eléctricas, hoverboards, skates y rollers de marcas como Fiat 500. También es fabricante de la marca Kany que produce E-Bikes y monopatines eléctricos y próximamente E-Scooters y motos eléctricas. Además, trabaja en nuevos acuerdos con importantes cadenas de ventas de bicicletas y movilidad a nivel nacional.

Experiencia

“En tantos años de experiencia en los canales de venta masiva aprendimos que los mejores resultados los obtenemos con acompañamiento, desarrollo comercial, capacitaciones a los equipos de venta y un excelente servicio postventa. De todo eso nos ocupamos de punta a punta. Y a esto le sumamos la incorporación de las herramientas digitales para que las alianzas sean las más efectivas posibles”, comentó al respecto Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.

“Queremos aplicar en todas las áreas las tecnologías que nos permitan brindar a los clientes soluciones rápidas y no contratiempos, para lo cual desarrollamos procesos ágiles e intuitivos. El avance de la tecnología en los últimos tiempos, y en particular de las insurtech, nos ofrece muchas nuevas herramientas y nos motiva a trabajar fuerte en este sentido”, añadió Elizalde. “Tenemos como principal objetivo liderar el segmento de comercialización de seguros online en Argentina a través de una herramienta basada esencialmente en una experiencia digital para el usuario”, concluyó.