Río Uruguay Seguros presentó RUS Segurocell
En diálogo con Todo Riesgo, Río Uruguay Seguros (RUS) detalló las características de su producto RUS Segurocell. Se trata de una cobertura destinada a personas propietarias de smartphones de diferentes tipos y modelos. “Cubrimos el 95% de los equipos que actualmente se encuentran en el mercado, independientemente de su valor, ya sean nuevos o usados y de cualquier empresa de telefonía móvil”, informaron desde la compañía.
Coberturas
Las coberturas básicas de RUS Segurocell son robo (excluye hurto), rotura de pantalla, caídas, derrame de líquido y daños por accidente. Se cubren dos eventos de daño parcial o uno de daño total/robo. En tanto, las coberturas adicionales abarcan el servicio técnico de reparación en los centros de tecno-asistencia autorizados y la reposición del equipo dañado a través de la Tienda Cell. Para esto último se tiene en cuenta la suma asegurada de la indemnización para los casos de robo o destrucción total con la ventaja de recibir el teléfono en el domicilio dentro de las 24 horas para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dentro de las 48 horas en el interior del país.
Para contratar este seguro, el smartphone tiene que estar en óptimas condiciones y su código IMEI debe figurar activo. Para garantizar el perfecto estado del celular se realiza un diagnóstico a través de la app Segurocell que analiza distintas variables, como, por ejemplo, el estado de la pantalla y la batería y el funcionamiento de los puertos USB, entre otras. Esto le brinda al cliente un informe completo del estado de su móvil y, a su vez, le facilita la suscripción.
Otras características
Las sumas aseguradas máximas de RUS Segurocell están determinadas de acuerdo con los valores internacionales de los equipos. Estas sumas se actualizan constantemente en función de los smartphones que se comercializan a nivel nacional.
En relación con las características diferenciales del producto, desde RUS destacaron que “la contratación es 100% online, es rápida y se hace en tres simples pasos. Contamos con un servicio de reparación técnica y atención las 24 horas. Tenemos planes disponibles para todos los equipos”.
La contratación se realiza a través de los productores asesores de RUS y del sitio segurocell.com. Al ingresar a la citada web, los interesados pueden cotizar gratis el plan adecuado para asegurar su equipo, completar el formulario de adhesión con sus datos personales y elegir el medio de pago. También es posible asegurar el smartphone descargando la app Segurocell.